El chasis es uno de los elementos más importantes de un vehículo automotor, ya que tiene la función de soportar todos los esfuerzos de carga y movimiento que se producen en conducción del vehículo. Garantiza que tengas un vehículo que pueda realizar cualquier tipo de trabajo pesado.
Por eso, es importante cuidarlo y mantenerlo en buenas condiciones.
TIPOS DE CHASIS
Actualmente existen dos tipos de chasis.
El chasis independiente sobre bastidores, su nombre se debe a que el cuerpo del vehículo está en la parte superior del marco. Es empleado en para los vehículos más pesados (camiones y todoterrenos).
Este chasis es más fácil de modificar o reparar en caso de accidente, sin embargo, dificulta la conducción.
Por otro lado está el chasis autoportante o monocasco, empleado en vehículos más ligeros.
En este caso el chasis y la carrocería son una sola pieza y funcionan como base. Esto permite que el vehículo sea más fácil de controlar y de conducir.
CUIDADO DEL CHASIS
Para el cuidado del chasis es necesario una revisión y lubricación constante, es recomendable cada 6 meses como mínimo.
Si notas que la suspensión del vehículo hace ruidos extraños, interprétalo como una señal de que no hay suficiente lubricación en el chasis y debes solucionarlo de inmediato.
La parte de la limpieza del chasis es muy importante, ya que la parte inferior del vehículo es propenso a que acumule suciedad, tema y barro. Mantener el chasis limpio no sólo alargará la vida útil del vehículo sino que mejorará tu rendimiento de conducción.
Si crees que el chasis de tu camión está averiado, nuestros profesionales están a su disposición para repararlo y asesorarte de la mejor manera posible sobre el cuidado y mantenimiento de tu vehículo.
¡TE ESPERAMOS!
+34 948 312 352