El 12 de octubre cambian los etiquetados de los combustibles
El 12 de octubre entrará en vigor la nueva normativa europea sobre el etiquetado para carburantes y vehículos. Este nuevo etiquetado, solamente se exige para los vehículos comercializados por primera vez o matriculados a partir del 12 de octubre, por lo que los camiones o vehículos anteriores a esta fecha no están obligados a disponer de las nuevas denominaciones en el tapón de llenado de combustible en su vehículo.
Desde AJONA, queremos hacernos eco de esta nueva normativa, y queremos adelantar a nuestros clientes cuál es la nueva legislación europea. Para ello, en el siguiente gráfico podéis ver como cambian las nuevas denominaciones de los carburantes, teniendo en cuenta que se van a diferenciar a partir de ahora por Diesel (nuevo código enmarcado en un distintivo cuadrado), Gasolina (circular) y Gases (en forma de rombo).
Estas nuevas etiquetas estarán en el aparato surtidor y el boquerel de las diferentes estaciones de servicio y también se instalarán en los manuales de los camiones nuevos.