Actualmente los vehículos industriales con remolques y semirremolques, pueden utilizar dos tipos de suspensión: neumática o mecánica. La neumática es actualmente la más utilizada en camiones y vehículos de carga, incluyendo autobuses, tractocamiones o semirremolques.
Y la razón principal por la que este tipo de suspensión es la más utilizada, es que asegura una conducción más cómoda y suave independientemente del nivel de carga que transporte el vehículo.
Y para comprender porque mejora y hace más cómoda la conducción, hay que entender que la suspensión neumática usa el aire comprimido dentro de las cámaras ubicadas entre el eje y el chasis del camión, con el fin de absorber los distintos tipos de irregularidades en el terreno y hacerlas lo menos perceptibles posible tanto para el conductor y ocupantes del vehículo como para la carga trasera, haciendo que ésta no esté expuesta a continuos movimientos bruscos ni balanceos.
Actualmente, en Ajona tenemos a vuestra disposición dos buenas ofertas de amortiguadores para suspensiones neumáticas que os recomendamos.
La suspensión neumática va a permitir que la suspensión de vuestro remolque sea más flexible, pudiendo regularse en altura de manera manual o automática, en función del tipo de terreno por el que se vaya a circular, el estado del mismo y el tipo de conducción.
Aquí os dejamos cuáles son para los profesionales de Ajona las principales ventajas de la suspensión neumática para vehículos de carga:
- Más comodidad en el manejo de la carga en el caso de los tractocamiones debido al sencillo sistema de enganche y desenganche del remolque.
- Mayor fiabilidad y seguridad a la hora de transportar productos frágiles gracias a la absorción uniforme de las irregularidades del terreno y a un menor nivel de vibración en la zona de carga del vehículo durante la conducción.
- Permite transportar un mayor nivel de carga manteniendo la distancia de ésta con la carretera de manera uniforme en todo momento.
- Un mayor nivel de seguridad en lo que se refiere al control del frenado en función de la carga transportada.
- Su funcionamiento y puesta en práctica garantiza una mejor conservación de las carreteras, consiguiendo que el peso del camión y la carga transportada tenga un menor impacto en el asfalto durante el transporte.
Si crees que la suspensión de tu camión necesita una revisión, nuestros profesionales estarán como siempre dispuestos para realizarla y aconsejaros de la mejor manera posible para conseguir la máxima la seguridad de vuestro vehículo y, lo que es más importante, la de nuestros conductores y clientes.
Además contamos con la siguiente oferta hasta que se agoten las existencias de las que disponemos:
DIAPRESS 4157NP04 EJE MERCEDES, LECIÑENA, ROR a 87,50 € y TORPRES 12X2 A50 LOHR por 114 €.