Desde AJONA queremos seguir facilitando a nuestros clientes la información necesaria que en muchos casos, a pesar de ser conocida, conviene recordar para llevar nuestros vehículos siempre bien preparados y puedan superar sin ningún problema las pruebas de la ITV.
Desde el 1 de enero de 2012 una Directiva Europea obliga a los vehículos de transporte de mercancías y personas de más de 3.500 kg. a nuevas pruebas de frenado en las estaciones de ITV.
Estas pruebas de frenado se pueden realizar con carga (se calcula la eficacia de frenado directamente respecto a la Masa Máxima Autorizada) y sin carga (se calcula la eficacia del frenado por extrapolación utilizando sensores de presión).
Para realizar la prueba sin carga, los camiones o remolques con sistema de frenado puramente neumático pueden someterse a la prueba de frenos descargados. Para medir la presión se utilizarán sensores colocados en las tomas previstas a tal efecto, las cuáles deberán estar colocadas en un lateral del vehículo, accesibles para los inspectores de la ITV. Si el camión no cumpliera este requisito, habría que inspeccionarlo cargado.
Y aquí es donde Frenos AJONA ofrece a sus clientes la posibilidad de instalar con la mayor garantía y profesionalidad requerida, esas tomas de presión necesarias para evitar tener que pasar la ITV con el camión cargado, algo que sin duda evita muchos quebraderos de cabeza a nuestros clientes.
Si la simulación de la carga se realiza a partir de las presiones en los calderines (mediante el método de extrapolación), es necesario que el transportista haya colocado previamente tomas de presión en el lado izquierdo del vehículo. Esta instalación no se considera reforma.
Un servicio más ofrecido por Frenos AJONA, pensando en ofrecer a nuestros clientes las mejores opciones para sus vehículos que faciliten su trabajo diario.